lunes, 12 de marzo de 2012

Y los pies?


Hoy dedico mi post a los pies. Un parte de nuestro cuerpo que muchas veces nos olvidamos sobre todo en invierno cuando no se ve. Pero los pies son tan importantes como las manos o más. Es un herramienta muy importante de nuestro cuerpo! ¿Qué haría una bailarina sin poder usar los pies?

Me acuerdo muy bien que me decía un hombre hace muchos años cuando era jovencita. Decía: Se desde mañana caminamos con las manos y todo el día estaremos parada de manos los pies bien en alto. Toda la nuestra atención en los cuidados pondremos en los pies. Yo creo algo de razón tiene ese hombre.

Y no es mucho que hay de hacer para que los pies estén bonitos y tienen un aspecto cuidado y sano. Claro quien tiene problemas más grave como hongos o otra cosa, la visita de un podólogo o medico es inevitable.

Para que se mantengan nuestros pies sanos y bonitos, lávalos bien a diario (sobre todo entre los dedos), secándolos cuidadosamente para eliminar bien la humedad.  Después de cada baño, aplícate una crema  para los pies insistiendo sobre todo en las zonas duras y rugosas, y aprovechando para darte un automasaje en la zona plantar y en el contorno del tobillo.

Yo tengo ahora miso una crema de L’Occitane  para los pies con manteca de karitè.Para que además de ayudar a mantener la piel elástica e hidratada aporte propiedades calmantes le añaden a la fórmula árnica y aceite esencial de lavanda. El aroma de lavanda es el que hueles cuando la aplicas, suave sin ser demasiado fuerte. Estos ingredientes más la menta aligeran la sensaciòn de pesadez y calor en los pies.  
¿Que crema uséis vosotros y que experiencia habéis tenido? Yo tengo 2 otra muy buena más baratillo de suiza. Por desgracia no se encuentra aquí en España. Y cada vez que alguien viene de visita me tiene llevar una.

Se tenéis muchas endurecías podéis usar una piedra pómez y limar las endurecías con una lima. Pero ten cuidado no demasiado. Porque más que limas mas piel duro se produce nueva. Es una autodefensa de nuestro cuerpo muy normal. Yo limo muy poco y tengo ningún endurecías.

Mejor poner crema y se quien sufre de un talón grietados y endurecías ,le recamando de poner una crema mas nutriente o grasoso. Como manteca de karitè, glicerina o quién se atreve puede  probar con la vaselina de toda la vida. Una solución algo mas baratillo. Eso si mejor por la noche y después una vez aplicado poner unas calcetines. Para que se nutre bien y no se resbala.

Yo soy un aficionada de pintarme las uñas de los pies todo el año. Me gustan verlos de colores. Rojo es mi color preferido pero ahora que llegan pinta uñas de todo los colores voy pintarlos también en azul con algún dibujito.

Ayy no veo la hora de ponerme unas sandalias.  
                                                                                                           
La foto son de los pies de un novia en India! La fuente Chetan Krishna.



 

Os deso un feliz lunes





18 comentarios:

  1. Sí que es importante cuidarse los pies.., yo suelo aplicar algún tipo de manteca o crema bien untuosa y ponerme los calcetines para que penetre bien.
    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa, ya veo que estas recuperada. Me alegro. Si el tema de los pies para muchos todavia es un tabu. Yo tambien me pongo calcetines colorados son mas divertidos jijij
      Besitos Guapa

      Eliminar
  2. Yo ahora mismo tengo una crema de Dr. scholl que va bastante bien para las durezas.

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Dr. Scholl tiene muchas buenas cosas para los pies. Tengo una lima de Dr. Scholl que es una maravilla.
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!
    Yo tambien creo que es muy importante cuidarse los pies y no sólo en verano que es cuando más se ven, sino todo el año.
    Pues yo ahora mismo estoy usando Fair Trade Foot Lotion de Lush y me va muy bien, la voy combinando con la hidratante corporal de neutrogena.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa,Jajaja ya veo que eres una afecionada de Lush.Literamente des de la cabeza hasta los pies ;-) Me viene mas ganas aun de provarlos.
      A ver se bajo esa semana a Barcelona.
      Besito Guapa

      Eliminar
  4. Muy buen post,distinto y util,un besito.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusta, muchissimas gracias
      Besos

      Eliminar
  5. Un post muy bonito Esther!!!! Tienes toda la razón, hay que cuidar los pies durante todo el año. Yo en invierno no me maquillo las uñas de los pies, pero el cuidado no lo olvido!!!
    Besitos y muchas gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchissimas gracias Sabrina,y denada. Tiene eser porque soy de un pais donde se puede enseñar los pies solo durante un o dos meses normalmente hace mucho frio ;-)Asi nos pintamos los pies durante quasi todo el año.
      Besito

      Eliminar
  6. Que ganitas de que llegue el verano y pueda enseñar los pies!!jeje

    Post muy util!! Me ha gustado mucho!!

    Muack!
    Alexandra
    Boulevard-ach.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa, me alegro que te ha gustado y si parece que prontito podemos poners otro zapatos mas frescitos.
      Beso

      Eliminar
  7. A mi me traen por el camino de la amargura los dichosos pies. Los tengo muy secos, en verano aun mas. Tengo ganas de probar la crema de Occitane, he leido muy buenas criticas. Un besico!

    ResponderEliminar
  8. Ay lo siento mucho. Creo que el dolor de los pies es un de los peores dolores. Mi Madre sufre de toda la vida( las uñas sobretodo) y tenia una pareja que tenia la piel de los pies tan seco que la agrietas se abrieron. Le hecho cada dia un baño para los pies con sal de mar y crema untoso y se curo. Proba la creme de L'0ccitane es muy buena.
    Besito

    ResponderEliminar
  9. Cuando puedas, pásate por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas, yo tengo la crema de Occitane y me parece muy mala. A pesar de aplicármela varias veces, no me quitó la sequedad de las manos, sin embargo bastó con aplicar una vez nivea, para que se me pongan bien. Así que creo que es mucha publicidad, pero nada de resultados. Y encima son caras (ese tubito de la foto cuesta 6,50 euros).

    Un saludo y ánimo con vuestros blogs!

    Vilka
    vilkalia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vilka, me parece bien que cada uno tiene su experiecias y opiñion. ¿Hablas de la sequedad de las manos? Y yo de los pies.. jijij no conosco la crema de manos aun... De los pies si que tiene su precio verdad pero para mis pies va muy bien y no solo por la sequedad de los pies que no es mi problema,se no por todo.
      Besito

      Eliminar
  11. Ah, pues habrá que probarla, a lo mejor es diferente. Pero la verdad he estado en la tienda y todo es muy caro... Me parece bien que quieran posicionarse como "respetuosos con el medio ambiente", pero también podrían adaptarse a la crisis y ofrecer precios más asequibles... Veremos a ver cómo va la cosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...